LOS QUESOS DE CHIHUAHUA

Existen infinidad de tipos de quesos en el mundo, así como sus diferentes sabores que lo rodean. Pero hoy vamos a hablar de uno que caracteriza a un estado en particular ¿Te suena?

 

Todo se originó en Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua, para ser más precisos en la comunidad menonita, que además de dedicar muchísimo de su tiempo a las labores ganaderas también se fabrica el famosísimo “Queso Chihuahua” pero.. ¿cómo surgió este manjar?

Su proceso no es un secreto de estado, pero los menonitas por lo general lo distribuyen ya sea de forma rectangular o redonda, dependiendo el tamaño se preparará con leche entera como con leche pasteurizada y se divide en tres faces su producción, la coagulación, la deshidratación y la maduración.

 

Por lo general el tiempo de producción es de unos 14 días, pero aquí viene el secreto del grandioso sabor que tiene este queso y es debido al proceso de bloqueo, chedarización, oreo y maduración. Además de que se presume que este queso queda exento de microorganismos que pueden afectar a la salud de los consumidores.

 

Tanta ha sido su fama que lo puedes encontrar hasta en la esquina de tu casa, no hay menonita que no se tome en serio eso de elaborar quesos y es por eso que cada que tengas la oportunidad de probar esta delicia prueba y saborea el autentico sabor de Chihuahua.

 

Pero, por que no mejor nos dices ¿Cual es tu queso favorito?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *