SIETE CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA, SIN SENTIRTE SOLA.

¿Nunca se han puesto a pensar que pasaría si cambiamos la formula que nos convierte en seres dependientes al viajar?

 

Muchos al escuchar “viajar sola” critican que eres una mujer solterona o dejada en busca de nuevas amistades. Pero déjame decirte que eres mucho mas valiente que todas esas personas que te señalan, Ya que te enfrentas a brazos abiertos a la vida y lo que te ponga esta misma en frente.
Es por esa razón que te daré unos cuantos tips del porque si aun no lo haz hecho deberías lanzarte a dar un paseo a solas por el mundo.

 

1.- Los miedos:

La mayoría de las veces en que nos queremos aventurar a algo que nunca hayamos probado antes, nos resulta un miedo por no saber como va a terminar. Por lo que como primer consejo para poder viajar sola, tienes que hacer a un lado todos esos miedos que tengas de por medio.(No te va a pasar nada)
Una manera muy práctica, es el crear un plan de acción. Dentro de el escribirás todo lo que deseas visitar, los lugares que deseas conocer, los posibles lugares en los que te podrías hospedar etc. No hay mejor forma de perder un miedo que el buscando respuestas a nuestras preguntas.

 

2.- Conoce gente:

Esta es una de las partes que mas te va a gustar del viajar sola. ¡Conoce a quien se te de la gana! Está comprobado que las personas al saber que te encuentras sin compañía, muestran mas interés y preocupación por ti, por lo que generan una mayor empatía.

 

3.-Dónde conocer gente:

Bueno, ya tienes la actitud para salir y conocer el mundo. Pero para facilitarte la tarea te daré un consejito muy obvio. Las redes sociales nos han facilitado muchísimo esa barrera comunicativa que existía para poder encontrar gente viajera como tú. Así que durante tu recorrido bájate algunas apps como Tripadvisor, Lonely Planet o Travbuddy que te permitirán encontrar viajeros estés donde estés.

 

4.-Despierta tu curiosidad:

Estas viajando a un lugar totalmente desconocido y por esa razón es que tu sentido de la curiosidad lo tienes que tener mas despierto que nunca. Cualquier cosa que te inquiete no dudes en preguntarlo. Para cuando menos lo notes ese mismo interés, creará que los demás se interesen por ti.

 

5.-Fiesta Fiesta y mas Fiesta:

Busca lugares en donde puedas reventarte un rato. Muchísimas personas que salen de fiesta eso es lo que en realidad buscan, el socializar con sujetos nuevos. Solo no te vayas a exceder con el alcohol, porque ya sabemos que “algo tranqui” siempre va a terminar mal.

 

6.- Usa tus contactos:

Contacta con las personas que conozcas fuera, así de todos modos si tus amistades no pueden verte, seguramente sus amigos sí. conocerás nuevas personas y ellos te darán un mejor tour de que lugares visitar.

 

7.-Frecuenta los mismos sitios:

Suena muy bobo, pero aunque no lo creas las personas se dan cuenta de tu presencia y muestran interés en hablar contigo. Frecuenta lugares como el café de la esquina de tu hotel, o el señor que vende los esquites. Sin duda te darán buenos tips de que lugares visitar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *