LA PASCUALITA EL MISTERIO

Tal vez no reconozcas este nombre y ni siquiera te suene familiar, pero después de que te cuente de que persona nos referimos, seguramente lo recordarás por el resto de tu vida.
Pues esta es la historia de una famosa tienda de vestidos en Chihuahua, en la que la principal atracción no son los vistosos vestidos sino un maniquí del aparador del cual surgen muchísimas preguntas acerca de su origen debido al impresionante realismo con el que está fabricado este mismo.

Todo se remonta a los años treinta en la que la señora y dueña de la tienda de vestidos “La Popular” Pascualita Esparza Perales de Pérez, exhibió en su aparador a una maniquí de aspecto muy hermoso y con facciones muy parecidas al de un humano real.
Esta señora dijo haberlo traído de Francia y hasta llegó a bautizarla con el nombre de “La Chonita”.

Cuentan los relatos que este maniquí hace referencia a la hija de doña Pascualita, ya que falleció el mismo día de su boda después de haber sido picada por un alacrán que se había metido en su tiara. Por lo que debido a la trágica perdida que sufrió la señora, decidió embalsamarla y colocarla como un maniquí para tenerla siempre junto a ella.
Lo más curioso es que después de saber este relato popular, doña Pascualita nunca desmintió si era cierto el relato.
Actualmente y debido a la fama que se le ha dado a este relato y al maniquí, decidieron nombrarla “La Pascualita”, incluso algunas novias dicen que trae buena suerte a los matrimonios, ya que las mujeres que compran el vestido que está exhibiendo, llegan a tener matrimonios muy felices.

¿Qué piensan ustedes? Cuéntanos si conoces algún relato famoso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *