EL CHEPE: TORRENTE SANGUÍNEO DE LA SIERRA

Barrancas del Cobre Chihuahua es de donde proviene este famoso tren y es único en su tipo en toda la republica mexicana. Fiel enlazador de ciudades y pueblos mágicos en el estado.

Al entrar, sientes la calidez y adrenalina combinados junto a la curiosidad de cuales serán los destinos a los que llegará. Al pasar por sus cascadas no puedes dejar de asombrar a tus sentidos por lo imponentes que llegan a ser, pero sin duda lo mas hermoso es el poder presenciar desde el punto más alto la obra de arte que es el mundo en sus cañones.

La ruta sin duda es única, no existe ningún transporte que haga un viaje tan largo atravesando todas estas maravillas desde Chihuahua hasta el Oceano Pacífico.
Dentro del tren también se siente ese aroma casero y hogareño que te hace sentir emocionado como si fueras un niño de 8 años, disfrutas de todas las comodidades en sus asientos reclinables, aire acondicionado y servicio de bebidas y alimentos de primer nivel.

Todo viajero necesita al menos probar en su vida este viaje y de verdad vivirlo en carne propia. Hay tantos atractivos por los que este tren atraviesa que créeme necesitarás un buen tiempo de vacaciones para poder presenciar todas las actividades extremas, paisajes impresionantes y una interesante mezcla de culturas que vas recorriendo, creo la mas conocida por los mexicanos es la “Tarahumara” y de la cual también fui testigo de la importancia que este tren tiene para esta cultura.

Por mencionar algunos sitios se encuentra la localidad de Cuauhtemoc, en donde residen muchísimos menonitas y en el cual te puedes bajar del tren para pasar a conocer la comunidad y de paso comprarte unos ricos quesos para después degustarlos con un buen vino en lo más alto del recorrido, justo en San Juanito.

Si aún no has vivido la experiencia Barrancas del Cobre te invito a que la realices y después del recorrido me cuentes ¿Qué te pareció?
Los dejo con un playlist para que lo disfruten mientras recorren los túneles y sierras de Chihuahua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *